-
Arquitectos: Itai Palti
- Área: 50 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Gidon Levin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio comenzó como una mezcolanza de pequeñas habitaciones y pasillos; el resultado de años de adiciones informales y alteraciones en el edificio. Situado en Jaffa, un viejo barrio al interior de Tel Aviv, el departamento fue originalmente creado a través de la unión de dos habitaciones vecinas separadas por un estrecho pasillo. La primera prioridad de Palti era comprobar y reforzar la estructura, y desde allí reorganizar los espacios.
La disposición de los espacios hace eco de la historia del edificio, dos 'casas' y un salón abierto. El suelo a lo largo del primer nivel continúa en el jardín, desdibujando la línea entre el interior y el exterior. Una "casa" tiene los dormitorios (baño, aseo, dormitorio), y la otra una cocina. La madera marca la privacidad, delimitando las actividades del día a día: dormir, comer, bañarse.
Como el interior de la vivienda no era lo suficientemente alto para apilar dos habitaciones, el dormitorio y los baños están ubicados de tal manera que permita un espacio de altura completa para cada uno, ahorrando superficie para generar una sala de estar más abierta y con jardín.